lunes, 23 de agosto de 2010

Especialmente para ti: Te lo dedico

Hoy quiero compartir contigo ya que nos acompañamos en Twitter, Facebook y aquì en este tu blog. Gracias por tu confianza y comentarios que a diario recibo de ti. Quise regalarte una reflexiòn para que juntos podamos crecer y ser mejores en todo lo que nos desempeñamos.

Claro que al estar acompañandonos en twitter yo leo tus tweets, al dejar tus comentarios acerca de los artìculos tambièn los publico y asì damos mas valor a nuestro propio crecimiento personal y profesional. Por todos estos medios que nos seguimos inmediatamente haces que te conozca y me enseñas a volarte y admirarte mas a cada instante.

Sabes? Las relaciones interpersonales son fascinantes, compartir con tantas personas, saber que sienten y piensan de diferente manera, pero que al final es su propio sentir y pensar y eso es encantador.
¿Sabes por què? porque noto que finalmente siempre tenemos un punto de encuentro sea cual sea la actividad que desempeñemos cada uno. A esa màgia le llamo: conexiòn de bienestar. Todos queremos estar bien y ser mejores en lo que hacemos.
Lo que sucede es que muchas veces no tenemos la informaciòn adecuada, nadie nos ha dicho en què somos buenos o utiles, nosotros no nos vemos las cualidades, en fin muchas cosas que nos alejan del verdadero sentido que deseamos darle a nuestro mundo individual. Me refiero a todo aquello que nos rodea, vivimos y sentimos, pero nuestro nada mas.Ese es nuestro propio mundo.
Te digo, para que una relación sea satisfactoria y se mantenga es necesario: pasar tiempo de calidad juntos; eso tiene que ver con todas las relaciones humanas, bien sea por estos medios o fisicamente. Dar siempre lo mejor de cada uno de nosotros.
Porque muchas veces el trato que recibimos en nuestra infancia es un factor determinante para nuestro desarrollo personal; el maltrato, la indiferencia, la comparación y la impaciencia pueden quebrar nuestro espíritu, acabando con nuestra confianza y autoestima.

Pero te tengo una Buena Noticia: si hay algo que no nos agrada y nos damos cuenta de eso. Ese es el momento que podemos dejar atràs todo y comenzar a caminar nuestro propio destino. Por eso, más importante que regalos costosos,lo son el buen trato,el respeto, cariño, el reconocimiento, la comunicación y la consideración.

Por lo menos a mi me encanta detenerme unos minutos para escuchar a la gente donde quiera que voy(sea fisicamente o por estos medios) y escucharla atentamente disfruto inmensamente al oír sus opiniones, sus buenos comentarios, me dan una visión y una comprensión más amplia de la vida cotidiana y la posibilidad de aportar algo para contribuir a su felicidad.

Todo ello me ha llevado a emprender en Conductas de èxito y dedicar mi carrera como Periodista y Administradora de empresas a investigar intensamente el campo de las relaciones humanas, el crecimiento personal y el desarrollo profesional.
Me enfoco siempre en el sentir del ser humano, porque allì logro descubrir el "verdadero talento de cada persona" en funciòn de sus sentimientos. Nosotros somos lo que reflejamos, es decir, como tu piensas, expresas, tratas, compartes dice mucho de quien eres y còmo eres.
Entonces, desde tu mundo interno mejorado puedes hacer mas con tu propio crecimiento personal, en cuanto a la relaciòn contig@ mism@ y con las demàs personas y por ende en todas las actividades que desempeñes, en tu trabajo, estudio, negocio, laborando en una empresa, en fin en todas y cada una de las tareas donde tu estàs presente.
Las lecciones y los mensajes siempre están ahí, sólo basta prestar un poco de atención y abrir nuestra mente y espíritu para reconocerlos y aprender de ellos.

Una anecdota que me sucediò cuando publicaba mis Artìculos y Columnas en un diario local en Venezuela ilustra perfectamente lo que quiero comentarte. Una fiel lectora de dichos artìculos se inscribiò en uno de mis programas de entrenamiento que ofrecia, especificamente, el Taller de "Motivaciòn al logro".


Entre las actividades que empleo en este taller, la denomino "Descubriendo tu propio talento y Motivaciòn".
La participante descubriò con este ejercicio algo revelador: la lectora delante de todos los presente me dijo: Marìa Eugenia, llevo tiempo leyendola y usted me ha hecho de mi otra persona. Yo aguante las lagrimas de emociòn y felicidad de saber que "Si se puede".
Continuo ella diciendo -su ùltima publicaciòn fue la que realmente me inspirò en tomar este taller con usted, el que escribiò sobre la "Voluntad"-. Yo te digo a ti que me lees que Su historia de vida es un caso de ÈXITO, el cual valoro, respeto y admiro. Por eso la comparto contigo.
Ella fue una niña adoptada,nunca conociò a sus padres. Ademàs desde muy pequeña tuvo que criar a sus tres hermanos menores. Cada vez que recuerdo esta anecdota me contengo para no llorar, pero lo ùnico que detiene mis lagrimas es la inmnesa satisfacciòn que siento de haber podido colocar un granito de arena en la transformaciòn y el despertar de esta mujer, que a pesar de las peores dificultades siguiò adelante.
Continuando con esta historia, ella con sacrificio ayudò a sus tres(3) hermanos a estudiar medicina con sus respectivas especializaciones y doctorado. Actualmente cada hermano tiene su propia familia. A ella le fue pasando el tiempo y sus hermanos cada uno continuo su vida... olvidando que ella existia.

Pero ella continuò creciendo en lo que siempre aprendiò hacer "correas de piel" dejaba la comida lista, se iba caminando a vender sus correas y del buen trato que daba, de su amabilidad, Fe en si misma y constancia comenzò a crecer sin conocimiento de nada.
Solo dejandose llevar por su intuiciòn y necesidad de sobrevivir. Asì conociò a su esposo(tambièn huerfano), ella lo ayudò a crecer dandole sus mejores herramientas de vida "sonrisa, tranquilidad, cariño, dedicaciòn", el de otro paìs que por no tener dinero no habìa vuelto a visitar ni a ver a unos hijos que tenìa en su patria. Ella con su trabajo reuniò el dinero y se lo diò.
Mientras todo eso sucedìa tambièn tenia una amiga que ella adoraba y esta se fue de este plano y le dejò a su hijo a ella(la lectora), total que tambièn lo ayudò a estudiar y lo crio como si fuera su hijo.
Tambièn le sucediò con otra amiga que le dijo aqui te dejo a mi hija un momentico voy hacer una diligencia y ya regreso....hasta el sol de hoy aquella mujer nunca mas volviò y ella es quien està criando a esa niña que actualmente es una adolescente. Un dìa su amiga la llamò y le dijo que estaba en España.
Bueno, fijate todo lo que le ha tocado vivir a esta mujer (la lectora) y con todo y eso ha sabido siempre sonreir y salir adelante. Y me dijo que gracias a mis artìculos ella comenzò a crecer en su negocio y se motivò a creer màs en ella misma, tanto asì que hace cajas artesanales donde coloca las correas y hasta las personaliza, asì les evita a sus clientes el envolver los regalos.
Ella de tanto vender en diversos lugares se encontrò en un banco donde una de las asistentes que siempre le habia comprado cambiò de ser asistente a gerente y le ofreciò un crèdito, ella dijo "còmo si yo no tengo cuentas, ni balances personales". La gerente le dijo voy ayudarte. Asì fue, creciò mas, ahora tiene vehiculo propio. Dos hijos que le regalò la vida, no son de ella porque nunca los tuvo, pero los siente propio.
Y sabes que dijo al final de descubrirse delante de todos los participantes allì presentes? que el artìculo de la "Voluntad" la hizo comenzar a estudiar su bachillerato y el dìa que recibiò el taller dijo "y gracias porque usted me motivò y el pròximo fin de semana serà mi graduaciòn de bachiller".
Todos los participantes de manera espontànea se levantaron y la aplaudieron. Y a mi se me salieron las lagrimas en ese momento y ahora mismo que estoy escribiendo y recordando esta historia de vida contigo.

Esa palabra de consuelo la respuesta que tanto necesitamos, ese consejo de vida, esa señal que esperamos puede ya estar ahí, pero no podemos reconocerla. Siempre digo que: “Cuando el discípulo está listo el maestro aparece" Muchas personas han sido maestros para mí, he aprendido de sus historias de vida verdades sencillas pero profundas.
Estoy segura que a la lectora le hizo clic el artìculo de la "Voluntad" y pudo expresar todo lo que habìa vivido gracias a que ella descubriò su talento y motivaciòn. Ella fue quien realmente despertò y viò sus propias herramientas.
Yo lo ùnico que hice fue hacerle ver quièn era en realidad y de què era capàz.

De ti tambièn aprendo todos los dias y cada vez que tenemos contacto, que leo tus tweets, comentarios en el blog, correos, tus mensajes directos. Realmente te valoro, respeto, admiro y aprecio.
A manera de demostrarte mi agradecimiento comparto algunas reflexiones: Seguramente te parecerán conocidas, casi tuyas. Aprende a disfrutar de las cosas sencillas que te ofrece la vida cada día, no permitas que el estrés, el exceso de compromisos y las responsabilidades te impidan hacerlo.

Muchas veces la expectativa de todo aquello que deseamos en un momento de la vida nos sabotea la posibilidad de reconocer todo lo que ya tenemos. Te invito a compartir estas frases sinceras contigo mism@ para que confies en ti.

Este es mi gran regalo para TI. Te lo dedico, especialmente a ti.

1 comentario:

Fernando Rodríguez Guzmán, Chile dijo...

Sencillamente genial, fantástico y real.
Este inmenso regalo de María Eugenia a nosotros sus seguidores, no merece mayor comentario ni menos análisis, pues su regalo es la historia que nos narra y cómo una mujer de lucha, quizá sin instrucción, pero sabia como la que más - aunque suene paradojal- supo leer y hacer carne viva lo que leía de un artículo dado.
Ese es el mérito de María Eugenia, que a través de sus consejos, tips, recetas, ensayos, temas de crecimiento humano, logra prender en la gente un cambio positivo y que los únicos beneficiados son los que dicen...si se puede lo que ella dice.
Naturalmnete que María Eugenia también crece y se satisface plena y absolutamente, al ver que su semilla cayó en tierra fértil y de su palabra, de su entrega profunda y llena de amor, sin egoísmos ni mezquindades, logra hacer más exitosa a una mujer noble que ya lo era, pero que dentro de su humildad y quizá poca edicación, entendió que la clave de su éxito, estaba an la sencilla palabra "Voluntad".
Ojalá que María Eugenia siga cosechando los frutos que, con su trabajo lleno de verdad, ternura, amor, entrega profesional, merece sobradamente y que hayan muchos más seguidores y lectores llenos de éxito profesional y desde luego, María Eugenia, es sin duda la más exitosa gracias a su especial y gran trabajo.
Luego, María Eugenia, es también una de sus lectoras exitosa y les pido humildemente que la sigan leyendo, disfrutando de sus regalos, de sus artículos y de su blog, tan lleno de energías positivas, de amor y paz, pues su alma y su corazón, irradian esa luz que sólo unas pocas pesonas en estos días, son capaces de entregar a la humanidad, en forma total y absolutamente desinteresada.
A tí María Eugenia, sólo queda decir una sola palabra.....
¡¡¡¡GRACIAS!!!!